Tengo 9 y media semana de embarazo y ando sin energia, mucho sueño en todo el dia. Algo que me recomienda

Los síntomas que presentas pueden ser normales debido a los cambios hormonales producidos en el embarazo.

La realización de ejercicio aeróbico moderado como una caminata diaria o trote suave de 30 minutos, natación, yoga, pilates, puede ayudarte a la mejoría de tus síntomas. Estos son los beneficios que aporta el ejercicio:

  • Reduce ansiedad y estrés, mejora los síntomas depresivos
  • Aumenta el flujo de sangre y oxigenación cerebral
  • Se liberan péptidos como las endorfinas, que están relacionadas con la sensación de bienestar y hasta de euforia
  • Se liberan neurotransmisores como dopamina, glutamato, noradrenalina y serotonina, mejorando los niveles de cognición

Debes recordar los síntomas para consultar a urgencias durante el embarazo que son:

  • Salida de sangre o líquido por la vagina
  • Cualquier proceso infeccioso ya sea vaginal, urinario, respiratorio o gastrointestinal
  • Presencia de contracciones
  • Después de la semana 20: dejas de sentir al bebé, presentas dolor de cabeza intenso, ves luces o escuchas pitos

Espero esta información te haya sido útil. En caso de dudas adicionales, puedes escribirnos en cualquier momento.