siento mucha fatiga y tengo que comer o si no me da tembladera desaliento en los brazos sufro del colon y tengo 57 años gracias

Información adicional
sufro del colon irritable

El aumento descontrolado del apetito, puede tener causas emocionales o físicas.

En el caso de las emocionales, se come por ansiedad o por un trastorno conocido como bulimia.

En el caso de las causas orgánicas puede tratarse de un trastorno del metabolismo de los carbohidratos, dado por diabetes mellitus o episodios de hipoglicemia. Otras enfermedades pueden provocar hiperfagia como el hipertiroidismo, la toma de algunos medicamentos como corticoides, antidepresivos, antihistamínicos.

En cualquiera de los casos mencionados anteriormente, su médico tratante juega un papel muy importante para analizar su caso, pedir las ayudas diagnosticas y direccionarla según lo requiera para evitar el sobrepeso o la obesidad mórbida, que es más difícil de tratar.

Espero haber podido orientarla. Si nos vuelve a necesitar, consúltenos, permanecemos en linea 24 horas.