Que comer si sufro del colon?

Si usted sufre y fue diagnosticado con síndrome de colon irritable, su dieta debe ser con restricción total de grasa, lactosa y fibra insoluble.

  • Puede utilizar leche deslactosada, queso campesino y queso tipo cuajada.
  • Frutas como pera, banano, papaya, manzana sin cáscara.
  • Vegetales como tomate, zanahoria, remolacha, frijoles verde, puré de vegetales cocidos.
  • Pan blanco o refinado, cereales no integrales.
  • Consumir de manera precavida carne de res. Aumentar consumo de pescado y pollo sin piel.
  • Utilizar aceites vegetales para la preparación de alimentos.
  • Puede consumir café o té descafeinado.

Además de una dieta adecuada, es importante poder comer en los horarios establecidos y evitar saltarse las comidas.

Espero haberle orientado en su inquietud, si presenta otra pregunta no dude en volver a escribirnos.