Como saber si sufro del colon?

Información adicional
Siempre he sufrido de gastritis

Cuando se padece de trastornos del colon, generalmente aparecen síntomas como:

  • Distensión abdominal.
  • Estreñimiento.
  • Diarrea.
  • Dolor tipo cólico en la zona central del abdomen.
  • Intolerancia a algunos alimentos (lácteos, granos, lechuga).

En caso de sufrir del colon, se recomienda iniciar unos cambios en los hábitos alimenticios y en el estilo de vida, lo cual puede incluir:

  • Hidratarse abundantemente durante el día.
  • Realizar actividad física regular.
  • Aumentar el consumo de fibra, presente en alimentos como la avena, las frutas y las verduras.
  • Evitar el consumo de alimentos grasosos, así también las bebidas gaseosas.
  • Dormir al menos 8 horas diarias.

Espero haberte orientado, si tienes una nueva inquietud, estaré atento a responderte. Gracias por confiar en 1DOC3, te invito a que califiques la respuesta si te ha parecido útil.