He comido 1 aguacate entero para cenar estoy hinchada no puedo dormir.tengo esfosagitis

Es posible que la grasa del aguacate haya sido excesiva si tiene un problema digestivo como alguno de los que menciono a continuación:

  • Colelitiasis o cálculos en la vesícula, producen comúnmente intolerancia a las grasas
  • Enfermedad del reflujo gastroesofágico con esofagitis, hace que se devuelva el contenido gástrico hacia el esófago y produce ardor o pirosis
  • Gastritis o ulcera gástrica
  • Duodenitis o ulcera duodenal

La recomendación inicial es tomar un antiacido de venta libre que ojalá contenga siméticona sin exceder la dosis máxima establecida por el fabricante. Si tiene a mano un inhibidor de la producción de ácido como ranitidina, omeprazol o esomeprazol, tómelo ahora. Puede utilizar infusiones relajantes y digestivas como de apio, anís, canela o jengibre.

Si no mejora, acuda a las urgencias de su servicio de salud para ser valorada presencialmente por un médico.

Espero haber sido de ayuda. Si nos vuelve a necesitar, consúltenos, permanecemos en linea 24 horas.