Mis rodillas crujen mucho cuando camino y corro

Posiblemente estás cursando con una condición llamada artrosis. Aquí lo que sucede es qué hay una disminución del espacio de la articulación, lo que hace que los huesos choquen durante los movimientos. Este roce en los movimientos genera dolor.

Esto se puede presentar después de algún trauma en la zona, por factores genéticos, secundario a ejercicios de alto impacto como el crosfit, por sobrepeso u obesidad.

Para el tratamiento lo que está indicado es la realización de terapia física dirigida por un experto para fortalecimiento muscular de tu rodilla y medicamentos analgésicos que te pueden ayudar a controlar el dolor.

Por lo que mi recomendación es consultar a tu médico para iniciar los estudios con radiografías de rodillas. De acuerdo a los resultados se iniciará el tratamiento. Espero haberte colaborado y gracias por consultarnos.