¿es normal que el periodo menstrual se adelante más de 15 días por una carga alta de hormonas, como lo es inyección de planificar (Nofertyl) y postday?

Preguntado por Mujer de 17 años

Sí, puede ser normal.

Dentro de los efectos adversos de la inyección anticonceptiva, se encuentran las alteraciones del ciclo menstrual pudiendo presentar manchado intermenstrual, irregularidad menstrual, disminución del sangrado menstrual, disminución de los días de sangrado menstrual o amenorrea (ausencia de menstruación). Esto, no quiere decir que el método no este cumpliendo su efecto anticonceptivo ni implica ningún riesgo para ti.

Ahora, con respecto a la pastilla del día después, este método por contener una alta carga hormonal puede generar un sangrado vaginal diferente a la menstruación (puede confundirse con ella) o un retraso no mayor a 3 semanas.

Espero haber podido resolver tu duda. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.