¿Es aconsejable que un diabético vaya al gimnasio a levantar pesas y a hacer cardio?

Información adicional
soy diabético

Preguntado por Hombre de 21 años

Buenas noches Una rutina de actividad física comprensiva incluye tres tipos de actividades: Ejercicio aeróbico, entrenamiento de fuerza, ejercicios de flexibilidad, de esta forma lo recomendable es una sesión debería constar de unos 10 a 20 minutos de estiramiento y de fuerza muscular, 5 minutos de calentamiento aeróbico (carrera suave), 15 a 60 minutos de ejercicio aeróbico a una intensidad apropiada y de 5 a 10 minutos de ejercicio de baja intensidad al acabar la práctica deportiva. Los deportes más recomendables son caminar, correr y montar en bicicleta, pero siempre hay que tener en cuenta el historial médico del paciente. Los diabéticos deben llevar un registro de entrenamiento y consultar siempre con su médico antes de realizar un ejercicio de forma continuada.