hola queria preguntar algo me siento preocupada un poco tengo la boca ardiente con reflujo gastroesofagico y estoy con mucho ardor de estomago no puedo dormir b...(ver más)

Información adicional
no solo tengo colon irritable y fibromialgia

El reflujo gastroesofágico puede tener varias causas. En primer lugar están las alteraciones a nivel del esfínter gastroesofágico que conllevan a debilidad e incompetencia del mismo, haciendo que el contenido gástrico se devuelva al esófago. Otra opción, es la presencia de una gastritis o una coninfección por el la bacteria Helicobacter pylory.

Finalmente, una hernia hiatal podría ser otra posibilidad.

Considero que la endoscopia de vías digestivas altas será se gran utilidad para identificar cual de los problemas expuestos anteriormente podría ser el culpable, además puede permitir orientar el tratamiento.