Porque se empieza a contar el embarazo desde el primer día de la mestruación? Mi última mestruación fue el 23 de junio. Tuve relaciones más o menos el 14 o 15 d...(ver más)

El primer día de la menstruación es el día número uno (1) del ciclo menstrual. Cada ciclo menstrual se refiere a cada vez que te llega la regla o el periodo, si entre cada menstruación pasan 30 días más o menos, este es la duración que tienes que tener encuenta para tus días fértiles.

En un ciclo menstrual normalmente de 28 días los días fértiles están entre el día 13 y 15 , estos días no son con respecto al calendario, son con respecto al ciclo menstrual recuerda que el día que te llega se comienza a contar como el día número 1.

La fecha más probable de fecundación fue el 14 o el 15 de julio ya que son las fechas mas cercanas a tus días fértiles.

Podrías comentarnos sobre más información al respecto para ser más exactos en la fecha respondiendo las siguientes preguntas:

  • Eres regular en tu periodo o irregular?
  • Que días llegó tu menstruación en los meses de Marzo, Abril y Mayo?

Gracias por consultar quedo atenta a la ampliación de la información o si tienes más dudas al respecto.