Tengo una marca de una mordida en mi espalda desde el mes de mayo, para eso me estuve hechando crema hirudoid y otros similares, y aún no se ha borrado del todo...(ver más)

Preguntado por Mujer de 29 años

Le recomiendo evitar la exposición directa al sol de la marca, así como a sustancias irritantes y mantenerla permanentemente hidratada. Por el tiempo de evolución de la mancha, es necesaria la aplicación de productos o tecnologías especiales para eliminar esta mancha del cuerpo. Estos tratamientos pueden ser suministrados por médico de medicina estética, dermatólogo o cirujano plástico. Es necesario examinar la lesión de forma presencial para establecer el mejor método de aclarado en su caso. Existen tratamientos que seguramente resolverán su problema, pero es necesario acercarse a alguna de estas especialidades para su administración. Si tiene preguntas adicionales sobre este u otros temas, no dude en consultarnos.