Pregunta médica

Tengo un implante Subcutaneo (Yadel) hace ya un año y en los últimos meses he presentado mucho sangrado, antes durante y después de mi menstruación. ¿Es normal,...(ver más)

Información adicional
Durante un tiempo tomaba agua de Canela y me ayudó a parar el sangrado, pero dejé de tomarla y después de una semana me llegó el periodo y sigo con sangrado abundante. Durante los ...(ver más)

Preguntado por mujer de 23 años

visibility145 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es frecuente la presentación de anormalidades menstruales en el curso de manejo con anticonceptivos orales. En ocasiones, el sangrado y los síntomas, no revierten con la estabilización de los niveles hormonales y es necesario cambiar de método. Si el sangrado es abundante (más de 4 toallas higiéncias aproximadamente al día), se asocia a fuerte dolor abdominal, mareo, náuseas o fiebre, debe asistir por urgencias y posiblemente retirar el implante para cambiar de método anticonceptivo. No se alarme, es una situación que puede ocurrir con frecuencia. Si tiene preguntas adicionales sobre este u otros temas, no dude en consultarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.