Tengo un implante Subcutaneo (Yadel) hace ya un año y en los últimos meses he presentado mucho sangrado, antes durante y después de mi menstruación. ¿Es normal,...(ver más)

Información adicional
Durante un tiempo tomaba agua de Canela y me ayudó a parar el sangrado, pero dejé de tomarla y después de una semana me llegó el periodo y sigo con sangrado abundante. Durante los ...(ver más)

Es frecuente la presentación de anormalidades menstruales en el curso de manejo con anticonceptivos orales. En ocasiones, el sangrado y los síntomas, no revierten con la estabilización de los niveles hormonales y es necesario cambiar de método. Si el sangrado es abundante (más de 4 toallas higiéncias aproximadamente al día), se asocia a fuerte dolor abdominal, mareo, náuseas o fiebre, debe asistir por urgencias y posiblemente retirar el implante para cambiar de método anticonceptivo. No se alarme, es una situación que puede ocurrir con frecuencia. Si tiene preguntas adicionales sobre este u otros temas, no dude en consultarnos.