¿Que infección vaginal tengo?

Información adicional
Hace una semana tuve relaciones sexuales sin protección, y aprox 3 días inicié con síntomas de infección vaginal (ardor y comezon) hoy noté que si me rasco o tocó me extraigo una e...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

Así es, podrías estar cursando con una infección vaginal. Esta patología se manifiesta de diferente manera de acuerdo al microorganismo que las esta generando. Por ejemplo, las vaginitis por hongos se manifiesta con un flujo vaginal blanco, grumoso, abundante y suele asociarse a piquiña e irritación vulvar y/o vaginal. Se puede tratar con óvulos o cremas tópicas teniendo cura y sin implicar ningún riesgo para ti. Pero, te recomiendo acudir a tu médico de cabecera, ya que es necesario una valoración clínica completa para confirmar el diagnostico e indicar un tratamiento oportuno.

Recuerda que existen muchos factores que pueden favorecer las infecciones vaginales, entre ellos las relaciones sexuales.

Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.