no escucho del oido derecho como por 20 dias y siento un pitico infinito incomodo y me estan dando dolores de cabeza, me meti en la piscina hace 21 dias luego m...(ver más)

Preguntado por Hombre de 29 años

Es necesario que seas valorado por un médico de manera presencial y realice examen físico especifico del oído. Dentro de las patologías que pueden generar tu cuadro clínico, pueden estar desde tapón de cerumen que este obstruyendo en su totalidad el conducto auditivo, una otitis seromucosa secundario a la gripe o una otitis media perforada. Por ahora y mientras eres valorado por tu médico de cabecera, te recomiendo no manipular el conducto auditivo, es decir, no utilizar copitos o cerillas para retirar el cerumen o rascar, ya que puedes lesionar el conducto, la membrana timpánica con riesgo de complicaciones e infecciones.

Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.