¿Morderse las uñas es síntoma de algún condicionamiento psicológico?

Información adicional
Me muerdo las uñas desde casi los 6 años, he tenido "etapas"en las que he dejado de hacerlo, pero de una u otra forma vuelvo a recaer... Soy muy nervioso, muevo mucho la pierna, me...(ver más)

Sí, esto es llamado onicofagia, que es una manía que puede ser desencadenada por ansiedad, nerviosismo, pudiendo generar lesiones en los dedos, por lo que lo más aconsejable es que solicites ayuda psicológica, ya que no has logrado por ti mismo controlar todos estos síntomas de ansiedad.

Es aconsejable que mientras acudes a esta consulta, trates de controlar tu mente y tus pensamientos, trata de ocupar tu tiempo libre en las cosas que disfrutas, comienza a realizar ejercicio o a practicar algún deporte, evita situaciones que te generen demasiado estrés.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por preferirnos.