Pregunta médica

¿ Mi Marido tiene ardores de estómago que puede tomar para quitarle él ardor de estómago? Ahora toma Almasx pero nada no le quita él dolor

Preguntado por Mujer de 41 años

visibility186 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si la causa del ardor de un problema a nivel gástrico como la gastritis o un reflujo gastroesofágico, pueden ayudar medicamentos como los inhibidores de bomba de protones como el omeprazol u otros como la Ranitidina. Los actiácidos como el Almax, pueden ayudar pero usualmente, no efecto es pasajero. Si con el uso de este tipo de medicamentos la molestia no mejora, lo ideal es determinar otra causa como una úlcera gástrica o coinfección por la bacteria Helicobacter pylori.

En caso no mejorar con lo que mencioné lo recomendable es que consulte prioritariamente con el médico para descartar otros tipos de dolor como una angina de pecho por algún trastorno cardiaco o en caso de ser necesario la realización de una endoscopia de vías digestivas altas.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.