Pregunta médica

Quisiera saber cómo hacerle entender a una persona que tiene dependencia emocional con alguien que estar sufriendo y siguir aferrándose a algo imposible no es b...(ver más)

Preguntado por Mujer de 31 años

visibility387 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Lo más difícil que se puede tratar de hacer en una persona es cambiar su manera de pensar, ver y hacer las cosas, no es algo para nada fácil, puede que tengas las mejores intenciones con dicha persona y es algo de verdad para valorar, pero la decisión final sólo la toma dicha persona y ante los consejos, las advertencias o quizás el acompañamiento que le hagas, si dicha persona hace oídos sordos a los mismos no se puede hacer más, no la dejes sola, pero también debes entender tu también que la decisión final es de ella y no tuya. Debes respetar también su espacio y autonomía. Aconséjala y acompáñala, pero también respeta sus decisiones, así no estés de acuerdo en la forma en que lleva las cosas.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.