Quisiera saber cómo hacerle entender a una persona que tiene dependencia emocional con alguien que estar sufriendo y siguir aferrándose a algo imposible no es b...(ver más)

Preguntado por Mujer de 31 años

Lo más difícil que se puede tratar de hacer en una persona es cambiar su manera de pensar, ver y hacer las cosas, no es algo para nada fácil, puede que tengas las mejores intenciones con dicha persona y es algo de verdad para valorar, pero la decisión final sólo la toma dicha persona y ante los consejos, las advertencias o quizás el acompañamiento que le hagas, si dicha persona hace oídos sordos a los mismos no se puede hacer más, no la dejes sola, pero también debes entender tu también que la decisión final es de ella y no tuya. Debes respetar también su espacio y autonomía. Aconséjala y acompáñala, pero también respeta sus decisiones, así no estés de acuerdo en la forma en que lleva las cosas.