Buen día estoy tomando media table de 50 gramos de metropolol y la otra mitad en la noche me podrían decir si es recomendado tomar en ayunas o después del desayuno gracias.

Preguntado por Hombre de 48 años

El Metoprolol debe tomarse con la comidas o al haber terminado. No es ideal tomarlo en ayunas. Esto se debe principalmente a que este medicamento enmascara los efectos de la hipoglicemia, lo que quiere decir que la persona puede tener una baja de azúcar y no reconocerlo por causa del medicamento.

Otras recomendaciones:

  • Tómelo siempre a la misma hora.
  • No lo suspenda de forma brusca, ni siquiera porque se siente bien. Debe ser sólo retirado lentamente por indicación médica.
  • Si se olvida una dosis, no tome el doble.

Espero haberle ayudado. Ante otra pregunta puede escribirnos.