PREGUNTAA que pasa si una mujer lleva 8 meses sin menstruar puede haber riesgo de alguna enfermedad ??

Esto que mencionas se llama amenorrea, pero antes de catalogarlo como una enfermedad, hay que verificar si existe algún factor que esté afectando su ciclo hormonal, como la lactancia o el uso de algún método de planificación familiar. Lo ideal es consultar con un medico, para realizar una evaluación completa, incluyendo antecedentes y lo anterior mencionado, además de la realización de un examen físico minucioso, y de ser necesario y si el médico lo considera, solicitar algunos paraclínicos como un perfil hormonal, una ecografía transvaginal, entre otros, para así esclarecer la causa de la amenorrea y encontrar en tratamiento apropiado.