Pregunta médica

buenas tengo por la mañanas moco amarillo y tos de flema pero ya por el dia ya la nariz es seca descongestionada pero sin olfato

Información adicional
buenas eh tenido por las noches congestion nasal a ciertas horas de la tarde me da carraspera en la garganta produciéndome tos y los sintomas son congestion nasal por la mañana me ...(ver más)

Preguntado por hombre de 22 años

visibility139 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Estos síntomas que presentas pueden deberse a varias cosas: un cuadro de rinitis alérgica no resuelto, puedes estar en el periodo prodrómico de una infección de las vías respiratorias como una rinofaringitis aguda o resfrío común de causa viral o bacteriana, una rinosinusitis de causa alérgica, viral o bacteriana.


En cualquiera de estos casos la recomendación es mantenerse bien hidratado con 8 a 10 vasos de agua al día, hacer lavados nasales son solución salina o suero fisiológico tibio (pruebe antes el calor) varias veces al día, humidifique las vías respiratorias con el vapor de la ducha caliente o inhalándolo a través de un aparato humidificador de venta libre.

Puede tomar vitamina C de venta libre, sin exceder la dosis máxima diaria propuesta por el fabricante.


Espero haber sido de ayuda. Si tiene otras dudas, consúltenos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.