Nuestro médico responde
Normalmente el cuerpo humano solo tiene aire en los pulmones y vías aéreas, y en las vías digestivas , producto del aire tragado cuando comemos, o de los gases producidos durante la digestión. Tener aire en cualquier otra parte es anormal, y se presenta generalmente en traumas severos cuando aire del exterior entra en la cavidad torácica, o los pulmones se rompen accidentalmente dejando escapar el aire (Neumotórax, Neumomediastino), en cuyo caso el aire se debe sacar de la cavidad torácica para que esta pueda funcionar normalmente.
En el lenguaje popular (no médico) los pacientes a veces refieren que tienen "aire" o un "viento encajado" cuando presentan un dolor súbito en el abdómen o en la parte inferior del tórax generalmente luego de correr, o hacer un ejercicio intenso. esto se debe a aire tragado accidentalmente cuando se respira con la boca abierta, atrapado en el estómago o esófago que produce un espasmo doloroso, pero que se alivia rapidamente con reposo y con una buena técnica de respiración. (por la nariz, con boca cerrada, e inspiraciones profundas y lentas)
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.