Que significa cuando dicen que entro aire al cerebro? A que termino se refiere y porque se le llama asi? (Aire)

Considero que es más un mito que se diga esto pues el aire ingresa por las vías respiratorias es a los pulmones. En ocasiones cuando los bebés son muy pequeños (menores de 1 año) y tienen la fontanela de la cabeza aún abierta podrían pensar que por esa zona ingresara aire, lo cual no es posible.