cuáles son los síntomas de un hematocele y como tratarlo ???

Los síntomas de un hematocele son, en general, similares a la aparición de una masa a nivel escrotal:

-         Masa o tumoración en el escroto

-         Aumento progresivo del tamaño de la masa

-         Dolor asociado en el testículo o al palparlo

-         El dolor se irradia a la ingle o al abdomen

-         Endurecimiento del testículo, calor local o enrojecimiento

-         Nauseas o vómito

-         Fiebre

El hematocele hace referencia a la acumulación de sangre entre las capas que rodean el testículo.  Puede estar asociado a traumatismos a nivel testicular.

El tratamiento dependerá del tamaño de este y de las comorbilidades (otras enfermedades) o complicaciones que se tenga en el momento. Puede ser necesario tratamiento expectante, ya que es posible que desaparezca solo o en caso de ser demasiado grande o encontrarse infectado, ser necesario drenarlo quirúrgicamente. Por ello, el tratamiento se individualiza para el caso de cada paciente.

si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.