¿Cuáles son los síntomas del Adenovirus y cómo tratarlo en pacientes de 2 años?

Preguntado por Mujer de 27 años

El adenovirus es un virus -como su nombre lo indica- que produce diferentes síntomas: desde respiratorios (gripa, amigdalitis, neumonía) hasta síntomas intestinales (diarrea). Lastimosamente no tiene tratamiento, solo hay que dar medicamentos de soporte como analgésicos e hidratación. Si el niño no come nada, vomita todo o tiene más de 10 deposiciones en 1 día puede necesitar hospitalizarse.