¿Una infección respiratoria a qué se debe y cómo tratarla? Paciente no fumador, no toma mucho alcohol.

Preguntado por Hombre de 25 años

Las infecciones respiratorias del tracto superior -como las gripas- son de origen viral, por lo que el manejo no se realiza con antibióticos. El tratamiento se fundamenta en control de los síntomas mientras el propio organismo elimina al virus: incrementando la hidratación, medidas analgésicas para el malestar general, se pueden emplear antihistamínicos para control de algunos síntomas.