Paladar inflamado y ardor, ¿a qué se debe y cómo tratarlo? Creo que es una infección ya que llevo más de 2 semanas con gripa, tos y a veces fiebre.

Preguntado por Mujer de 18 años

Paladar inflamado, ardor y dificultad para pasar las comidas son síntomas de una amigdalitis. Por la evolución de los síntomas, los cuales ya llevan 2 semanas, se debe valorar si es una amigdalitis de origen viral o bacteriana para determinar la pertinencia del manejo antibiótico.
Para el dolor puede tomar Acetaminofén, anti-inflamatorios, usar enjuagues bucales antisépticos y hacer gárgaras con Noraver o Benzirin (que anestesian la zona del dolor).