¿Cuáles son las causas de las llagas en la boca y cómo tratarlas?

Si se está hablando de las aftas, realmente no se conoce el verdadero origen o causa de las mismas, se les ha asociado a infecciones por virus, bacterias u hongos, pero realmente no se conoce el por qué a ciencia cierta de su aparición, el tratamiento puede ser dejarlas quietas ya que desaparecen tal como aparecen, solas, en ocasiones se pueden usar medicamentos tópicos diversos que ayudan a mejorarlas mas rápido.