¿Una persona puede "curarse" de los trastornos de ansiedad? Yo llevo con ataques de pánico hace 8 meses ya y no veo forma de salir de esto. Es posible curarse o...(ver más)

La ansiedad, al igual que otras patologías mentales y cerebrales a día de hoy son de las cosas más complicadas de entender y tratar en medicina al 100%, si bien se tiene cierto conocimiento de las posibles causas de origen de estas patologías o alteraciones mentales, realmente el entendimiento humano de estas esta muy en pañales, las cosas hay que decirlas como son, por eso, a día de hoy, el tratamiento de estas patologías se basa en paliar y estabilizar los síntomas, ya que no se ha llegado a entender del todo por qué se producen a tal punto de encontrar una cura definitiva a estas, el cuerpo humano y el cerebro y la mente humana son tan complejas de entender que en tantos años de evolución y estudio médico de las patología mentales, prácticamente es "nulo" lo que se ha avanzado en su tratamiento. No es fácil tratar una patología mental como la ansiedad y la depresión or ejemplo y dentro de lo humana y médicamente posible a día de hoy, las opciones de tratamiento son bastante limitadas. El manejo de cada caso puede requerir diversos enfoques y formas de tratamiento.