Pregunta médica

¿Una persona puede "curarse" de los trastornos de ansiedad? Yo llevo con ataques de pánico hace 8 meses ya y no veo forma de salir de esto. Es posible curarse o...(ver más)

Preguntado por hombre de 20 años

visibility165 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La ansiedad, al igual que otras patologías mentales y cerebrales a día de hoy son de las cosas más complicadas de entender y tratar en medicina al 100%, si bien se tiene cierto conocimiento de las posibles causas de origen de estas patologías o alteraciones mentales, realmente el entendimiento humano de estas esta muy en pañales, las cosas hay que decirlas como son, por eso, a día de hoy, el tratamiento de estas patologías se basa en paliar y estabilizar los síntomas, ya que no se ha llegado a entender del todo por qué se producen a tal punto de encontrar una cura definitiva a estas, el cuerpo humano y el cerebro y la mente humana son tan complejas de entender que en tantos años de evolución y estudio médico de las patología mentales, prácticamente es "nulo" lo que se ha avanzado en su tratamiento. No es fácil tratar una patología mental como la ansiedad y la depresión or ejemplo y dentro de lo humana y médicamente posible a día de hoy, las opciones de tratamiento son bastante limitadas. El manejo de cada caso puede requerir diversos enfoques y formas de tratamiento.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.