Estoy orinando negro después de una actividad muscular intensa, debo dirigirme a urgencias?

Lo mejor es que acudas a tu centro de salud más cercano, pues es posible que el color negro de tu orina sea en realidad sangre y estés presentando una hemorragia.

Es posible también que si estás consumiendo algún tipo de suplemento para aumentar masa muscular, que este contenga ya sean pigmentos o sustancias que se descompongan en el cuerpo como pigmentos, y estos estén siendo desechados en la orina.

De igual forma, es prudente que consultes directamente con tu médico, ya que será necesario realizar un análisis de orina para determinar realmente qué es lo que le está dando este color y si es totalmente inofensivo.

Si llegas a presentar síntomas como ardor al orinar, dolor, sensación de orinar incompleto, urgencia para orinar, poca salida de orina, u orina muy turbia o con mal olor, es posible que se trate de una infección (no es necesario que estén todos los síntomas, con uno solo se puede sospechar), y también requerirás atención médica para recibir el tratamiento más adecuado.