Pregunta médica

Hola buenos dias,hace varias semanas hice una consulta con uno de sus especialistas sobre unos análisis y queria completar la información para asi tener una mej...(ver más)

Información adicional
No

Preguntado por hombre de 34 años

visibility113 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Aunque los síntomas que está sintiendo pueden ser molestos, puede estar tranquilo pues no se trata de una enfermedad grave o que amenace la salud de forma importante, esto es lo más importante para poder seguir los estudios o el tratamiento que requiera, con la paz de saber que no es algo grave. Ahora bien, existen otras causas para la disminución del apetito y los síntomas asténicos, diferentes a las causas gastrointestinales o hematológicas (de la sangre). El caso más frecuente son los trastorno de ansiedad, desencadenados por situaciones de estrés laboral o personal; aunque también por su antecedente de gastritis, esta pueda encontrarse sin adecuado control y desatar los síntomas. Los estudios realizados no permiten evaluar las paredes gástricas ni esofácias. De momento le recomiendo permanecer en calma y evaluar estas posibilidad, la primera, en caso de no autoresolver con la reintegración a sus actividades cotidianas, con soporte de psicología y la segunda con su gastroenterólogo. Si presenta otras inquietudes, recuerde que siempre puede plasmarlas en la plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.