En dos ocasiones he orinado sangre, me dicen que puede ser a causa de los riñones pero las dos veces que me ha sucedido fue después de tener relaciones. nunca m...(ver más)

Información adicional
gastritis

Las causas de hematuria (sangre en la orina), son múltiples, entre otras:

-         Infección de las vías urinarias

-         Infección renal (pielonefritis)

-         Cálculo en la vejiga o riñón

-         Prostatitis

-         Enfermedades renales como la glomerulonefritis, nefropatías

-         Cáncer o tumores a nivel renal

-         Algunos medicamentos como la ciclofosfamida, la peniclina

-         Actividad física excesiva

Lo más importante es confirmar mediante un examen de la orina que lo que usted visualiza en la orina sea sangre. Luego, de acuerdo con los síntomas presentados, factores de riesgo, antecedentes y, de requerirse, más exámenes complementarios (urocultivos, análisis de sangre, ecografías, entre otros) orientar la causa diagnóstica para su caso en específico.

Por lo tanto, le recomiendo que acuda con su médico de cabecera para que pueda ser examinado de forma presencial.

Signos de alarma para consultar por urgencias: sangre abundante en la orina con coágulos, dolor muy intenso, fiebre (temperatura mayor a 38.3°).

Espero la información te sea útil, si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.