si mi pareja y yo consumimos marihuana habitualmente, varía la fertilidad o no tiene nada que ver??

Hasta el momento no se ha demostrado una asociación directa entre el consumo de marihuana y alteraciones en la fertilidad, sea en hombre o en mujeres, sin embargo, si se han demostrado efectos nocivos de la marihuana hacia el sistema nervioso central, ya que favorece la aparición y desarrollo temprano de algunos trastornos mentales como la esquizofrenia.

Además de esto, el uso prolongado y excesivo de marihuana puede alterar de forma significativa las funciones cognitivas del individuo, alterando la memoria, velocidad de pensamiento y funciones motoras ejecutoras, aunque no se ha demostrado si continúan a largo plazo o son permanentes.

Por otro lado, existe evidencia sobre los efectos de la marihuana en los hijos de mujeres que la fumaron durante el embarazo, que indica que provoca un efecto adverso permanente en las funciones cognitivas relacionadas con la memoria, el procesamiento de la información, la atención que logran prestar, entre otros.