Pregunta médica

si mi pareja y yo consumimos marihuana habitualmente, varía la fertilidad o no tiene nada que ver??

Preguntado por mujer de 15 años

visibility117 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Hasta el momento no se ha demostrado una asociación directa entre el consumo de marihuana y alteraciones en la fertilidad, sea en hombre o en mujeres, sin embargo, si se han demostrado efectos nocivos de la marihuana hacia el sistema nervioso central, ya que favorece la aparición y desarrollo temprano de algunos trastornos mentales como la esquizofrenia.

Además de esto, el uso prolongado y excesivo de marihuana puede alterar de forma significativa las funciones cognitivas del individuo, alterando la memoria, velocidad de pensamiento y funciones motoras ejecutoras, aunque no se ha demostrado si continúan a largo plazo o son permanentes.

Por otro lado, existe evidencia sobre los efectos de la marihuana en los hijos de mujeres que la fumaron durante el embarazo, que indica que provoca un efecto adverso permanente en las funciones cognitivas relacionadas con la memoria, el procesamiento de la información, la atención que logran prestar, entre otros.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.