Qué es el sodio y cómo podemos compararlo para darse una idea de qué tanto consumimos

Preguntado por Mujer de 15 años

El sodio es un electrolito que esta en todo nuestro cuerpo, especialmente fuera de la células y nos ayuda a mantener el equilibrio de líquidos en todos los espacios del organismo, también tiene funciones muy importantes, nerviosas, musculares, entre otras. El sodio también lo encontramos en la mayoría de alimentos, sobre todo en la sal, esta es la manera mas fácil que tienes para medir que tanto lo consumes, por eso la sal es mejor consumirla moderadamente, los enlatados, salsas, embutidos y paquetes también suelen tener grandes concentraciones de sodio.