habitualmente consumo marihuana todos los días y sufro de colitis el médico me recomendó tomarme una purga para empezar un tratamiento a base de fibra etc para ...(ver más)

No hay una evidencia clara respecto al hecho de consumir o no marihuana de forma alterna con los tratamientos con fibra para la colitis, sin embargo, como todo tratamiento médico es importante y recomendable evitar el consumo de este tipo de sustancias mientras se toman medicamentos para evitar posibles complicaciones, así que si es posible que la suspendas mientras estas en tratamiento sería mejor.

La Colitis Es una hinchazón (inflamación) del intestino grueso (colon). La mayoría de las veces, la causa de la colitis es desconocida, las causas podrían incluir:

  • Infecciones causadas por un virus o un parásito
  • Intoxicación alimentaria debido a bacterias
  • Enfermedad de Crohn
  • Falta de flujo sanguíneo (colitis isquémica)
  • Radiación previa al intestino grueso (enteritis por radiación)
  • Enterocolitis necrosante
  • Colitis seudomembranosa, causada por una infección por Clostridium difficile

Espero haber resuelto tu inquietud y que esta información te haya resultado útil, si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos, no olvides calificarnos.