hola, para un hombre hacerse la prueba de su nivel de fertilidad es con el semen en un labotorio? oh podrian decirme que tipo de medico es que debe ir y que ti...(ver más)

Preguntado por Mujer de 34 años

La prueba ideal para la medición de la fertilidad en un hombre se llama espermograma. En este examen se toma una muestra del semen y evalúa el volumen de semen, el número de espermatozoides, sus características, movilidad y otras variables del esperma. En caso de reportar una disminución en el número de espermatozoides o características anormales, podemos sospechar un problema de fertilidad.

Este examen se debe complementar con una medición de hormonas sexuales en sangre como la testosterona.

El médico encargado de analizar y tratar estos problemas es el urólogo o un especialista en fertilidad. Espero haber aclarado tu duda y gracias por consultarnos.