como se llama la prueba de fertilidad en la mujer y que medico es que la hace? necesito saber a que tipo de médico acudir.

Preguntado por Mujer de 34 años

Las pruebas caseras para detección de fertilidad son los test de ovulación. Las pruebas suelen detectar el pico de LH que sucede 17-36 horas antes de la ovulación por lo que es a partir del momento que resulta positivo que se considera se pueden iniciar las relaciones sexuales si se busca el embarazo. Poco a poco irás necesitando menos test mientras avanzas ya que irás viendo cuando estas cerca de tu ovulación.

Para establecer de manera certera la fertilidad son necesarias pruebas integrales que incluyen valoración física, estudios por imagen y pruebas hormonales especializadas que solo se logran con una consulta presencial. Espero haber sido útil. No olvides calificarnos.