Pregunta médica

Ardor bajo la piel del torso y abdomen

Preguntado por Hombre de 60 años

visibility238 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Una sensación de ardor bajo la piel del tronco, sin lesiones de piel evidentes ya que no las describe, podría ser la expresión inicial de una dermatitis alérgica a alguna sustancia como el jabón de baño, talcos o loción. Puede estar causada también por una dermatitis por contacto, con algún material nuevo en su ropa interior o de vestir.

Algunas enfermedades metabólicas como la diabetes mellitus podrían provocar estos síntomas o una neuropatia por compresión de las raíces nerviosas que salen a lado y lado de la columna.


En cualquiera de estos casos, sería conveniente el uso de un jabón para el baño diario como los de uso del bebé, mantenerse bien hidratado con el consumo de 8 a 10 vasos de agua al día, uso de ropa interior de algodón como las camisetas, igual para la ropa de uso diario y evitar que quede muy ajustada, sobre todo en las temporadas de verano.


Trate de asociar en que circunstancia se presenta esta molestia para evitarla o comentarla con su médico tratante si se agudiza.


Espero haber sido de orientación. Si tiene nuevas inquietudes consúltenos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.