Hola , hace tres meses me sometí a una liposuccion, tuve un seroma, que fue solucionado , pero tengo aún el abdomen duro , y en la zona de el abdomen bajo que e...(ver más)

Información adicional
El día siguiente Después de mi liposuccion comencé los masajes de drenaje y he hecho 50 secciones más diarias a lo largo de los 3 meses , no tengo bolas como tal , pero si unas ond...(ver más)

Es normal que luego de un seroma por Liposucción, pueda llegar a producirse hiperfibrosis (cicatrización excesiva en donde el cuerpo forma más tejido fibroso del normal) secundaria y esta usualmente debe comenzar a reducir luego de los 4 meses.

Es importante valorar la necesidad de realizar carboxiterapia o cavitación o radiofrecuencia para mejorar el proceso y adicionalmente el ejercicio también es importante.

Pero en definitiva debe esperar a terminar todo el proceso de inflamación y cicatrización (no antes de los 6 meses).

Espero haberla orientado, si tiene otra inquietud, no dude en consultarnos.