ya voy casi un mes con infección urinaria recien me trate hace tres semanas con un antibiótico que compre, pero igual volvio el dolor, hace dos semanas me trate...(ver más)

Preguntado por Hombre de 18 años

Lo que puede causar la cronicidad de una enfermedad infecciosa, es no terminar completamente los antibióticos indicados, a la dosis formulada y por el tiempo previsto. Puede ocurrir también que la bacteria presente resistencia a ese antibiótico.

Si reaparecen los síntomas después de haber completado a cabalidad su tratamiento, la recomendación es acudir a su médico tratante y que este le solicite un urocultivo con antibiograma, para así determinar que germen está provocando la infección y cual es el antibiótico mas sensible para tratarla.

Mientras es valorado, sería bueno que aumentara la ingesta de líquidos: agua o jugos de fruta natural, de 8 a 10 vasos de agua en el día. Igualmente consuma vitamina C de venta libre, sin exceder la dosis máxima propuesta por el fabricante.

Espero haberlo orientado satisfactoriamente. Quedamos atentos a resolver otras inquietudes si se le presentan.