El día de hoy me hice un examen general de heces y lo más relevante que en éste salía era lo siguiente: bacterias abundantes. Levaduras escasas. Hematíes 0-1 xc...(ver más)

Preguntado por Hombre de 21 años

Por el reporte del examen de heces que describes, posiblemente se trate de una infección del tracto digestivo, en la materia fecal no debe haber presencia de bacterias. Por lo que te sugiero acudir a consulta médica presencial para su valoración. Como recomendaciones generales le sugiero: 1. Mantenga un adecuado consumo de liquido, preferiblemente agua o suero oral, luego de cada evacuación, para mantener una adecuada hidratación. 2. Incluya en la dieta alimentos como plátano, papa, apio, yuca estos mejorarán la consistencia del bolo fecal, y disminuirá el volumen de las evacuaciones liquidas. 3. Reduzca las comidas con mucha cantidad de azúcar. 4. Incluya en la dieta frutas como manzana, guayaba, estas con su alto contenido de pectina disminuye el volumen de la diarrea. Espero haberte orientado en caso de alguna otra inquietud estaremos atentos a responder. No olvides calificarnos.