Como saben los doctores al momento del nacimiento de cuantas semanas nació el bebé??

En medicina existen algunas herramientas en forma de test o tablas ya establecidas que contienen datos que ayudan a clasificar al bebé según el desarrollo de sus características físicas dentro del útero, y dependiendo del score obtenido en dichas tablas, se pueden establecer las semanas a las que nace el bebé.

Esto puede hacerse utilizando el test de Capurro o el test de Ballard, ya que ambos determinan la edad gestacional al momento del nacimiento.