Soy estudiante de enfermeria, hace 9 dias me pinche con una aguja ya usada en una paciente de 45 años quien su dx era dolor abdominal en estudio, se le realizar...(ver más)

Preguntado por Mujer de 22 años

Entiendo su preocupación pero puede estar tranquila, la probabilidad de transmitir el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) a través de un pinchazo es del 0.3% y para el virus de la hepatitis B de un 6% (pudiendo llegar a ser nulo el riesgo, si en su cuerpo hay anticuerpos para el virus por vacunación o infección previa). Lo tranquilizante en su caso es que se tomaron exámenes pertinentes a la paciente y los resultados fueron negativos.

Lo más probable es que sus síntomas se deban a un cuadro de resfriado común, por lo cual, es necesario que en lo posible descanse, se mantenga hidratada (mínimo dos litros de agua al día) y aumente el consumo de frutas y vegetales.

Espero haberle orientado en su inquietud. Si tiene otra pregunta no dude en volver a escribir.