Estoy estresado me pinche con una aguja hueca, de una paciente sua resultados salieron negativos pero tengo miedo que estuviera en periodo ventana y pudiera cin...(ver más)

Para que pueda estar un poco más tranquilo, debe saber que la probabilidad de contagio luego de un accidente con aguja hueca, es aproximadamente del 0,3%, es decir muy improbable. Esto, sumado a la negatividad de la prueba en la paciente objeto, hacen prácticamente imposible su contagio (en la actualidad el período de ventana es de tan solo 15 días con las pruebas de 4ta generación). Lo más probable es que sus síntomas hayan sido por causa de una infección de la vía respiratoria alta, probablemente viral de otra causa; sin embargo, debe asistir a sus citas de control y tomar los laboratorios ordenados, pero con la tranquilidad de conocer esta información y sabiendo lo poco probable que es el contagio en estas circunstancias.