hola tengo 43 años y reciente mi psa salio en 4.35 no tengo antecedentes familiares y tampoco ningun sintoma de los mencionados. solo un pequeño ardor en la pun...(ver más)

Información adicional
no

En principio y antes de preocuparse, debe tener en cuenta que no toda elevación del PSA: antígeno prostatico especifico quiere decir que Usted tiene cáncer de próstata. Existen otras causas para provocar la elevación del mismo tales como una prostatitis o inflamación de la próstata, algunos medicamentos, tener una próstata agrandada o por una retención urinaria.

Su médico tratante lo ha remitido al Urólogo, la recomendación es esperar su cita con tranquilidad, ya que el PSA no se encuentra mayormente elevado y esperar la conducta a seguir por el especialista. Podría solicitarle un frotis uretral para descartar la persistencia de prostatitis, una ecografía de próstata, volver a repetir el examen para valorar la progresión de los resultados y de acuerdo a todo lo anterior y al examen físico, podría solicitarle mas adelante, una biopsia de próstata.

Espero haber sido de ayuda. Quedamos atentos a responder nuevas dudas si lo necesita.