hola tengo 43 y reciente. sali con el psa en 4.35 mi dr me refirio a un urologo el cual aun no llega el dia de mi cita pero antes el mismo me reviso rectal con ...(ver más)

Información adicional
no

Dentro del protocolo de búsqueda del cáncer de próstata se hacen 2 exámenes, uno es el tacto y otro es el PSA. Estos exámenes son complementarios, lo que quiere decir que se deben hacer ambos.

El PSA es una proteína producida por la próstata principalmente, en su caso se encuentra aumentada para su edad.

El examen rectal con dedo se usa para determinar si existe alguna anormalidad que sea palpable de la próstata pero este examen puede sobrestimar o subestimar hasta dónde llega, teniendo en cuenta que sólo se toca un lado de la próstata.

Si la persona tiene un examen rectal normal pero continúan apareciendo niveles altos de PSA es importante saber a qué se debe esto, por ello lo han derivado con el urólogo, quien es el especialista y determinará si es necesario repetir la prueba, el tacto y/o recomendar la realización de una biopsia para confirmar o descartar.

Con esto no quiere decir que usted tenga cáncer, sino que usted debe ser estudiado, y entre más temprano el diagnóstico, aumenta la tasa de curabilidad. Así que lo invito a que continúe con sus controles con el urólogo con tranquilidad.

Espero haberle ayudado, si tiene alguna otra pregunta ¡escríbanos!.