Pregunta médica

me detectaron liquen plano en el frenillo y glande, tengo como 6 años. con este problema en doctores general solo me recetaban miconazol y ketoconazol y nunca s...(ver más)

Preguntado por hombre de 30 años

visibility121 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El liquen plano se presenta debido a una respuesta inmune mediada por células de causa desconocida y no por la presencia de algún hongo.La mayoría de los casos son de inicio insidioso y las lesiones pueden afectar las membranas mucosas,genitales,uñas y el cuero cabelludo.En los genitales,los hombres comúnmente desarrollan lesiones de aspecto anular en el glande,siendo el prurito (o comezón) una molestia muy común.


Es importante comentarle que el liquen plano es una enfermedad que se autolimita y usualmente resuelve en 8 a 12 meses.El tratamiento es a base de esteroides tópicos en crema (o incluso por vía oral,dependiendo de la severidad).Sin embargo, lo más recomendable es que visite a un dermatólogo.


Espero haberle orientado,si tiene más dudas no espere en contactarnos.Recuerde calificar la respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.