me detectaron liquen plano en el frenillo y glande, tengo como 6 años. con este problema en doctores general solo me recetaban miconazol y ketoconazol y nunca s...(ver más)

El liquen plano se presenta debido a una respuesta inmune mediada por células de causa desconocida y no por la presencia de algún hongo.La mayoría de los casos son de inicio insidioso y las lesiones pueden afectar las membranas mucosas,genitales,uñas y el cuero cabelludo.En los genitales,los hombres comúnmente desarrollan lesiones de aspecto anular en el glande,siendo el prurito (o comezón) una molestia muy común.

Es importante comentarle que el liquen plano es una enfermedad que se autolimita y usualmente resuelve en 8 a 12 meses.El tratamiento es a base de esteroides tópicos en crema (o incluso por vía oral,dependiendo de la severidad).Sin embargo, lo más recomendable es que visite a un dermatólogo.

Espero haberle orientado,si tiene más dudas no espere en contactarnos.Recuerde calificar la respuesta.