Pregunta médica

Buen día, quiero comentar que hace varios meses me han salido unos granos en la cabeza, y no es él shampoo. Quisiera saber que puede causar que eso suceda, y c...(ver más)

Información adicional
no

Preguntado por mujer de 2016 años

visibility148 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Hay que evaluar en tu caso el tipo de cuero cabelludo y si tienes un piel con tendencia a tener acné. Puedes consultar con tu médico de cabecera y evaluar la posibilidad de ser vista por dermatología. El especialista no solo se encarga de la piel también puede revisar los anexos de la piel dónde se incluye el cabello y el cuero cabelludo. El especialista evaluará si el problema es de los folículos de dónde sale el cabello, de exceso de producción de grasa que generan los granos y así poder darte un tratamiento dirigido si es posible identificar la causa.

Debes evaluar que tipo de cuero cabelludo tienes, si es seco o graso para así ayudar a orientar al profesional. Te recomiendo que si es graso uses mascarilllas para el cabello a base de arcilla, pues ayuda a regular el ph y el exceso de grasa. Si es seco deben ser mascarillas de cabello a base de yogur natural para mayor hidratación.


Espero haberte orientado, si tienes dudas a futuro no olvides preguntarnos.



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.