Presento sangrado al defecar

Información adicional
Hace unos días luego de no defecar por un día, al hacerlo encontré sangre en el inodoro ya van dos días que me pasa eso, no es en las heces sino al expulsar gases justo después de ...(ver más)

Las posibles causas por las cuales podrías estar presentando sangrado con las deposiciones son:

  1. Hemorroides
  2. Fisuras anales
  3. Parasitosis
  4. Hemorragias gastrointestinales Bajas ( por divertículos, tumores, lesiones, etc.)
  5. Hemorragias gastrointestinales altas (sangrados mayores que no alcanzan a digerirse y producen salida de sangre)

En la mayoría de los casos la causa está entre las dos primeras posibilidades si el sangrado es escaso y notas que hay pintas de sangre en la taza o al limpiarte después de hacer. Con regularidad son cuadros que se deben a estreñimiento y por tanto el manejo inicial se enfoca en reducir estas dos condiciones aumentando el consumo de agua y fibra en tu dieta para que el bolo fecal sea mas blando y tengas deposiciones mas frecuentes.

Es importante que si tienes deposiciones negras o sangrado abundante ( dejas demasiada sangre en el inodoro), sientes que estás mareado, sin fuerza, con náusea, pálido o crees que te vas a desmayar acudas de forma INMEDIATA a un servicio de urgencias pues podría estar en peligro tu vida y hay que encontrar el lugar del sangrado. Por lo contrario, agenda una cita con tu médico general para que evalúe las otras causas y puedan darte más soluciones.

Gracias por consultar y no olvides calificarnos