¿Será necesario hacer un estudio si al ir a defecar presenté sangrado, si no tengo estreñimiento ni alguna molestia?

Información adicional
mi esposo tomo cerveza una noche antes, y tiene 45 años, normalmente sufre de colitis nerviosa pero por lo regular no le duele nada, tendremos que hacer algún estudio? Esto solo le paso una sola vez

Es necesario ser valorado presencialmente para poder indagar más síntomas que pudieron estar asociados al sangrado, descartar la presencia de hemorroides, o alteraciones en el ano que puedan generar se tipo de sangrado. Si el sangrado se repite puede ser necesario realizar un colonoscopia.