Cuando se presenta sangrado al defecar que exámenes se puede solicitar para obtener un diagnóstico efectivo teniendo en cuenta que es de color rojo liquido

Información adicional
Ausencia de vesícula ,hígado graso

Existen diferentes exámenes a través de los cuales se puede iniciar el estudio del sangrado con las deposiciones. Se puede analizar la materia fecal para confirmar la presencia de sangre en las deposiciones (sangre oculta en materia fecal o test de Guayaco).

Una vez se ha comprobado la presencia de sangre, se podría realizar una colonoscopia para determinar el origen del sangrado.

Recomiendo asistir a su médico tratante para evaluar su caso y realizar un examen físico completo, ya que existen patologías que generan sangrado y que se pueden detectar a través de la examinación, como, por ejemplo las hemorrides o las fisuras anales.

Si tiene preguntas adicionales no dude en escribirnos.